UN GRÁVIDO RÍO

OFICINA A CARGO:

Ruta 4 taller (Jorge Augusto Noreña y Juliana López Marulanda + David Aronnax García (Artista visual y artesano), Andrés Duran Parra.

COLABORADORES LOCALES:

Taller Ciudad Portátil (Marwin Alexander Victoria Tamayo)

Taller del Río | ESAA – CORHUILA (Adriana María Ipuz Oviedo, Juan Sebastián Bustos Pérez, Juan Sebastián Cruz Palencia, María Del Mar Echeverri Tavera, María Paula Rojas Perdomo, Kevin Tovar peña, Julián Horta Charry, Carol Vanessa Guerrero Carreño.

AÑO: 2022

EXPOSICIÓN: Caudal Adentro

PROMOTORES: @salonesdeartistas – @mincultura

LOCALIZACIÓN: Neiva, Huila.

MURAL:  Jaguos Por el Territorio (Intervención en sitio)

MAESTRO LOCAL: Pablo Araque

FOTOGRAFÍAS:

Andrés Hernández Victoria, Harold Pérez Tejada, Ruta 4 taller

MATERIALES:

Guadua, latilla, piedra de río, arena, soga, tela

La idea de esta estación emerge del prólogo del libro Tierra de promisión de José Eustasio Rivera, que se encuentra en el Centro Cultural, en el que se describe al Magdalena como “un grávido río…”, es decir, como un río que está sobre la tierra, o sobre algo estable, teniendo en cuenta que en el lado habitable de cada módulo se encuentran unas hamacas, haciendo alusión al espacio habitable de una ribera. Por otro lado, sobre la implementación de la técnica en el territorio, uno de los referentes para esta construcción es una de las láminas de la comisión corográfica realizada por Manuel María Paz titulada Puente de guadua sobre el río de La Plata frente a la ciudad, provincia de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *